jueves, 11 de octubre de 2018

Importancia de la hidratación en Educación Física Infantil


Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), "el estado de completo bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades. Por ello, mantener una buena hidratación, en los alumnos de Educación Física durante las clases, contribuirá a mantener una buena salud así como a tener un buen rendimiento físico."
Personalmente, estoy de acuerdo al pensamiento de esta organización puesto que es muy importante sobre todo en edades tempranas, el hecho de beber agua antes, durante y acabado el ejercicio físico puesto que creo que si no se hidrata correctamente a nuestros alumnos en las clases de educación física, puede ocasionar que pierdan su concentración en el ejercicio que se les está explicando. 

Pienso que un niño no puede estar sediento en clase puesto que ocasionaría lo ya comentado en el párrafo anterior, si es cierto, que mi experiencia como alumna en prácticas en un centro infantil con alumnos de edades comprendidas entre 3 y 5 años, me lleva a tener opiniones contrariadas, puesto que veo importante y favorecedor para el desarrollo de nuestros alumnos que beban agua, pero por otra parte no veo posible o necesario la cantidad de veces que nuestros niños tienen que beber esa cantidad de agua. Es decir, la OMS nos aconseja que tienen que beber tanto en el momento anterior del ejercicio como durante y posteriormente. Esto sería lo adecuado, pero en los centros el momento en el que los alumnos beban agua durante las clases y más en infantil, quita mucho tiempo a las sesiones. Por ello, veo conveniente el hecho de que se dedique un tiempo, una rutina a ese momento de beber agua, como por ejemplo, durante la sesión de ejercicio físico, después del recreo...

Por lo que veo excesivo que beban agua 3 veces durante la sesión de educación física pero sí veo correcto que se hidraten en varios momentos del día sobre todo cuando hayan realizado algún tipo de ejercicio y las temperaturas del ambiente sean elevadas.

He de decir, que es muy importante acostumbrar a nuestros alumnos a que beban agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario