Hola a todos, hoy os voy a poner en el blog un pequeño comentario acerca de la adicción que sufre la sociedad actual a las nuevas tecnologías, más concretamente, a los móviles.
Actualmente, podemos observar que las personas vivimos continuamente conectadas, es decir, enganchadas a nuestros teléfonos, vivimos en todo momento conectados, pendientes de algún mensaje o simplemente de sacar la mejor fotografía para mandársela a nuestros amigos o familiares. En mi opinión, esto causa que no vivamos el momento al 100%, ya que estamos pendientes de otra cosa y no de disfrutar lo que nuestros ojos ven.
Por otra parte, también veo importante poder mantener un contacto cercano con aquellas personas que viven lejos. En los adolescentes de hoy en día, se puede observar que se está perdiendo la comunicación verbal.
Lo que he dicho anteriormente se puede ver reflejado en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=uub0z8wJfhU&feature=youtu.be
Aquí, podréis ver lo que he comentado anteriormente, trata de un concierto de violín, en el cual una persona del público está más pendiente de recibir una llamada que del violinista, por lo que éste, reacciona de una manera diferente y divertida. (He querido poneros el link de este video ya que creo que se puede ver reflejado perfectamente hasta que punto llega la sociedad en no disfrutar de los buenos momentos por culpa de esta adicción a las nuevas tecnologías)
Personalmente, quiero destacar que me entristece el hecho de que se esté perdiendo la infancia de los niños, ya que dedican su tiempo a estas tecnologías y no juegan en los parques ni se relacionan con otros niños de su edad, creo que estaréis de acuerdo conmigo si os paráis a pensar en el número de niños que había años atrás en los parques, comparándolo con el número de niños actual.
Pienso que también pueden tener cosas buenas, pero todo en pequeñas cantidades es lo correcto, se tiene que saber dosificar el tiempo que pasamos con una cosa o con otra, y reflexionar en si deberíamos pasar más tiempo sin preocupaciones, sin conexiones, en la naturaleza y disfrutando de los buenos momentos que nos pueden dar nuestros familiares, amigos...
Os invito a que pongáis en el buscador de Internet "salvados/conectados", dónde podréis ver, leer y conocer más sobre este tema. Aquí, encontrareis opiniones que os podrán servir para pensar y evaluar vuestro estado de adicción.
(Mis compañeros y yo, hemos visto el vídeo en clase y nos ha dado pie a sacar una reflexión personal sobre el uso que le damos nosotros mismos a los aparatos tecnológicos)